El exalcalde denuncia persecución judicial y política, y promete enfrentar los procesos con una justicia independiente.
Este jueves 27 de noviembre, Luis Revilla, exalcalde de La Paz, y su familia regresan hoy a Bolivia después de permanecer cuatro años en el exilio, confirmó su esposa, Maricruz Ribera, en un video difundido en redes sociales.
“Después de cuatro años en el exilio volvemos a Bolivia, vamos a estar nuevamente cerca de los amigos, de la familia y estamos aquí muy emocionados”, expresó Ribera mientras mostraba a sus hijas y a Revilla alistando maletas para el viaje.
Fuentes del partido Soberanía y Libertad indicaron que la familia llegará pasadas las 18:00 a La Paz y será recibida por simpatizantes, descendiendo en caravana desde El Alto hacia la sede de gobierno. Revilla se encontraba en la clandestinidad desde enero de 2022 por una orden de aprehensión vinculada al presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, y se declaró refugiado político en el exterior.
En marzo de este año, el Juzgado 15 de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer lo declaró en rebeldía junto a su esposa, acusados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Su retorno marca el fin de su exilio y genera expectativa sobre las acciones legales pendientes en su contra.

