Home Salud La Paz: vacunación contra la rabia cubre a más del 90% de...

La Paz: vacunación contra la rabia cubre a más del 90% de mascotas previstas

0

Se espera alcanzar la totalidad de los datos finales y lograr el 100% de cobertura en los próximos días.

Alcaldía de La Paz informó que la campaña de vacunación contra la rabia, realizada durante el fin de semana, alcanzó un 90% de la meta prevista. La actividad, liderada por la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, tenía como objetivo inmunizar a 230.060 mascotas entre perros y gatos.

Fernando Guzmán, jefe de la Unidad de Zoonosis, destacó la participación activa de la ciudadanía y del personal de salud, quienes recorrieron calles y tocaron puertas para garantizar la vacunación. Los distritos de Cotahuma, Max Paredes y Periférica fueron algunos de los más concurridos, incluso registrándose filas durante la tarde del domingo.

Se recordó que quienes no lograron vacunar a sus mascotas pueden acudir a su centro de salud más cercano o a la Casa de la Mascota en la calle Capitán Castrillo, zona Bajo San Antonio, donde aún hay dosis disponibles para completar la inmunización anual de los animales.

Salir de la versión móvil