La Directora de la ANH aseguró que la medida busca cortar de raíz los hechos delictivos dentro de la agencia, tras allanamientos de Fiscalía y FELCC.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) removió a más de 100 funcionarios tras denuncias de corrupción e irregularidades en la venta y comercialización de combustibles, buscando frenar los hechos delictivos dentro de la institución. La directora Margot Ayala señaló que se detectaron ventas de autorizaciones para estaciones de servicio y tarjetas B-Sisa, que originalmente eran para el sector productivo, y que varias instituciones públicas están siendo investigadas.
El caso irregular investigado data de febrero, cuando 14 camiones cisternas distribuyeron combustible con exceso de agua. Los conductores involucrados ya tienen mandamientos de aprehensión, mientras que la ANH colabora con la Fiscalía y la FELCC para esclarecer los hechos y exigir el resarcimiento económico al Estado.
Además de la ANH, se investigan otras entidades públicas como YPFB, Sustancias Controladas y la Aduana Nacional, en un esfuerzo por recuperar lo perdido y garantizar transparencia en la distribución de combustibles.

