Una deuda acumulada entre 2012 y 2023 puede reducirse de más de Bs 26 mil a Bs 12.850.
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó un Perdonazo Tributario que permite reducir significativamente las deudas acumuladas por impuestos ediles. Un ejemplo muestra que una obligación de 26.201 bolivianos, generada entre 2012 y 2023 por tributo, multas e intereses, puede quedar en 12.850 bolivianos y pagarse en cuotas.
“Están todos los componentes: el tributo, la multa por incumplimiento, la omisión de pago y el deber formal”, explicó Liliana Chávez, Directora a.i. de la ATM.
Por su parte, Iván Arias, Alcalde de La Paz destacó la magnitud del beneficio e invitó a la población a regularizar sus obligaciones. En el caso presentado, el contribuyente ahorraría 13.351 bolivianos gracias al alivio tributario.
Los interesados pueden cancelar el 10% de su deuda sin intereses, multas ni sanciones hasta el lunes 8 de diciembre y completar el saldo en 12 cuotas. Desde el 9 de diciembre, el pago inicial subirá al 30% dentro del plan de regularización impulsado por la ATM.

