Los panificadores caseros podrán ofrecer su producto en horarios matutinos mientras se respete precio y peso establecidos.
El municipio de La Paz autorizó la venta de pan de batalla en todas las plazas, excepto San Francisco y Murillo, desde hoy hasta el 21 de diciembre. Los vendedores deben cumplir tres requisitos: garantizar la inocuidad del pan, que cada unidad pese 60 gramos y que el precio sea de 0,50 bolivianos por unidad. Los puestos estarán habilitados en el horario de 06:00 a 10:00.
Américo Gemio, Director de Actividades Económicas, Promoción Inversión y Turismo, informó que cualquier persona con horno en casa puede participar, y la guardia municipal no intervendrá mientras se respeten las condiciones establecidas. La medida busca facilitar la venta a pequeños productores hasta que el Gobierno central defina una posición oficial sobre el precio del pan.
La disposición responde al reciente incremento del precio del pan a 0,80 bolivianos por parte de la Confederación de Panificadores de Bolivia, luego de que se levantara la subvención estatal para los insumos de elaboración del pan de batalla.
