Autoridades aseguran que la alcaldesa se defenderá en la Justicia ante presuntas irregularidades en obras del estadio municipal.
Alcaldía de El Alto rechazó las acusaciones de presuntas irregularidades en obras del estadio municipal de Villa Ingenio y aseguró que la alcaldesa Eva Copa se defenderá en las instancias correspondientes. Asimismo, Rury Balladares, Secretario institucional, sostuvo que la denuncia carece de fundamentos específicos y tiene un trasfondo político.
La denuncia fue presentada por el Control Social del Comité Cívico de El Alto, a través del dirigente Gregorio Gómez, quien señaló un presunto sobreprecio de 5 millones de bolivianos en las obras. Los delitos denunciados incluyen conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.
Balladares destacó que la Alcaldía está dispuesta a defender legalmente cualquier obra y que la alcaldesa acudirá a la justicia donde sea convocada, cuestionando además la motivación política del denunciante.
