Durante el incendio que afectó a una casa patrimonial, bomberos no pudieron usar el hidrante por estar fuera de registro y en desuso.
Este martes 9 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, denunció que el hidrante ubicado en la calle Sagárnaga no funcionaba durante el incendio que afectó a una casa colonial y 30 negocios, obligando a los bomberos a trasladar agua desde calles paralelas. La Alcaldía cuestiona que EPSAS no haya registrado este hidrante entre los 118 que reporta en la ciudad.
EPSAS informó que realizó inspecciones a todos los hidrantes en agosto de 2025 y que en la zona del siniestro existen tres hidrantes operativos, en calles cercanas, pero la falta de coordinación generó demoras en la atención del incendio, que duró casi seis horas.
Arias subrayó que la separación de funciones entre Alcaldía, EPSAS y Bomberos afecta la operatividad y eficiencia en emergencias y reiteró su propuesta de transformar EPSAS en una empresa metropolitana para centralizar la gestión de agua y alcantarillado en La Paz.

