Home Seguridad Inundaciones en Santa Cruz dejan 20 muertos y 10 desaparecidos

Inundaciones en Santa Cruz dejan 20 muertos y 10 desaparecidos

0

El Ministro Salinas confirma la cifra y señala que se están verificando los decesos no certificados; 148 personas fueron rescatadas con vida del centro Cenvicruz.

El Gobierno nacional confirmó que las intensas lluvias en Santa Cruz han dejado hasta el momento 20 fallecidos y 10 personas desaparecidas, según informó Marcelo Salinas, Ministro de Defensa. Solo cuatro de los decesos cuentan con certificado médico, y se trabaja para certificar los 16 restantes, respetando los usos y costumbres de las familias afectadas.

Salinas destacó que se concluyó con el rescate de 148 personas en el centro de rehabilitación Cenvicruz, incluyendo un caso de una víctima de mordedura de víbora. Sin embargo, las operaciones aéreas se ven limitadas por la falta de mantenimiento de helicópteros en el aeropuerto El Trompillo, dejando en funcionamiento solo tres unidades para labores de rescate.

El Ministro advirtió que la región enfrenta un escenario complejo por la convergencia de los fenómenos El Niño y La Niña y aseguró que se están gestionando apoyos internacionales para atender a las comunidades afectadas, con el objetivo de minimizar nuevas pérdidas humanas durante la temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil