El evento reúne empresarios, organizaciones y autoridades con la meta de posicionar a Tarija como un destino integral, competitivo y sostenible.
Este martes 16 de diciembre, Cinthya Yañez, Ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, participó el lanzamiento oficial de la Temporada Alta de Turismo de Bolivia, realizado en el Molino San Juan de Tarija. El evento, que reunió a empresarios, instituciones y actores del sector turístico, buscó consolidar una agenda para impulsar la economía y el desarrollo nacional bajo el lema “Tarija, tierra de encuentros, sabores y aromas”.
Yañez destacó el potencial de Tarija como destino integral, sostenible y competitivo, resaltando su riqueza cultural, gastronómica y vitivinícola, así como su conexión con rutas turísticas nacionales y corredores regionales. Asimismo, la autoridad señaló la oportunidad de atraer turistas de Argentina y Paraguay, aprovechando la ventaja cambiaria y la mejora de infraestructura vial y aérea, para fortalecer la integración regional y dinamizar la economía local.
La ministra enfatizó el rol del sector privado organizado y de los emprendedores culturales en la promoción de rutas enogastronómicas y naturales, ferias y eventos anuales. Además, destacó iniciativas como la alianza con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para facilitar la venta de combustible a turistas extranjeros, subrayando el compromiso del gobierno con un turismo responsable, sostenible e inclusivo.

