La reunión en la Casa Grande del Pueblo contó con participación de ministerios, viceministros y la Confederación Sindical de Choferes.
El Gobierno Nacional informó que, tras más de cinco horas de diálogo con representantes del sector transporte de los nueve departamentos, se alcanzó un acuerdo en la Casa Grande del Pueblo, La Paz, el 21 de diciembre de 2025. En la reunión participaron autoridades de los Ministerios de Obras Públicas, Economía y Hidrocarburos, viceministros, autoridades regulatorias y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
El objetivo del encuentro fue garantizar la estabilidad, la libre transitabilidad y la continuidad del servicio de transporte en todo el país.

Entre los principales acuerdos se destacan: la convocatoria a alcaldes y gobernadores para definir criterios sobre tarifas de transporte urbano e interdepartamental; el inicio de un diálogo técnico por parte de la ATT para nivelar tarifas; el envío a la Asamblea de un proyecto de ley para eliminar el esquema 70/30; y la descentralización de la conversión a GNV, incorporando también propuestas de vehículos eléctricos dentro del marco de la Ley Verde.
Se conformarán comisiones de trabajo en un plazo máximo de 72 horas para reglamentar y dar seguimiento al Decreto Supremo N° 5503 en áreas financiera, aduanera, operativa y del transporte pesado. Además, se creará una Mesa Permanente de Diálogo y Seguimiento que evaluará mensualmente los avances.
Tras la firma del acta, el sector transporte levantó las medidas de presión, reafirmando el compromiso con la paz social, la estabilidad y el bienestar de la población.

