Conductores que incumplan la escala tarifaria serán multados con Bs 100.
A partir de este lunes 29 de diciembre, la Alcaldía de La Paz intensificó los controles al precio de los pasajes del transporte público con el objetivo de evitar cobros excesivos y garantizar el respeto de la tarifa diferenciada, informó Luis Oliden, Director de Regulación y Ordenamiento de Movilidad.
La medida se aplica tras la aprobación de la nueva escala tarifaria el pasado 24 de diciembre y contará con el despliegue de toda la Guardia Municipal.
La autoridad recordó que el pasaje en minibús es de 3 bolivianos para tramos cortos y 3,50 bolivianos para tramos largos, mientras que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad deben pagar una tarifa diferenciada de 2,50 bolivianos. Los conductores que incumplan estos montos serán sancionados con una multa de 100 bolivianos.
La Alcaldía reiteró que los usuarios pueden denunciar irregularidades a través de la línea gratuita 155, numeral 6, proporcionando el número de placa y el dígito de la ruta. Los controles se reforzaron luego de consensos alcanzados entre autoridades municipales, vecinos y transportistas tras la eliminación de la subvención a los combustibles.

