Los efectivos son investigados por presunto delito de concusión tras arrestar a un ciudadano que no superaba el límite alcohólico permitido
Cuatro efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos en Santa Cruz de la Sierra por el presunto delito de concusión, luego de exigir Bs 2.000 a un conductor que no superaba el límite alcohólico permitido para manejar. Los implicados son un subteniente y tres sargentos de la Estación Policial Integral (EPI) 8, quienes procedieron a detener al ciudadano y solicitarle el dinero a cambio de no continuar con el proceso legal.
La aprehensión fue realizada la noche del sábado por la Unidad del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), luego de la denuncia presentada por la víctima.
Asimismo, Gunter Agudo, inspector general de la Policía, confirmó que los cuatro servidores públicos están bajo investigación por presuntos delitos penales relacionados con cobros irregulares. Agudo aseguró que la institución no tolerará hechos de corrupción y que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente, reafirmando el compromiso de la Policía Boliviana con la transparencia y la legalidad en el ejercicio de sus funciones.

