El burgomaestre paceño llama a iniciar diálogo con el Gobierno ante el conflicto social que afecta a la ciudad.
Este martes 30 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, hizo un llamado a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para que abandone su postura radical y se siente a negociar, ante el clima de conflicto social que afecta a la ciudad. Arias criticó que la COB mantiene una lógica de “todo o nada”, lo que, según él, termina perjudicando a la población y no logra resultados concretos.
El burgomaestre señaló que los ajustes económicos adoptados por el Gobierno Central eran necesarios, aunque destacó la posibilidad de buscar un enfoque social que atenúe el impacto en la ciudadanía.
“Señores de la COB, les pido siéntense a negociar, la convulsión social no los va a llevar a ningún lugar”, enfatizó el Alcalde paceño.
Arias advirtió que el esquema radical de la COB ha llevado al país a confrontaciones innecesarias y pidió a los dirigentes priorizar reivindicaciones sociales sin poner en riesgo la estabilidad del país. Las movilizaciones se mantienen tras el Decreto Supremo 5503, y en las protestas se utilizan dinamitas que dañan el asfalto de las vías paceñas.

