martes, diciembre 30, 2025
8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaCruce de acusaciones entre Justiniano y Lara sacude al Gobierno

    Cruce de acusaciones entre Justiniano y Lara sacude al Gobierno

    El Viceministro Justiniano afirmó que el Vicepresidente Lara pidió “pegas”, mientras Lara lo acusó de recibir dinero del narcotráfico.

    Este lunes 29 de diciembre, Ernesto Justiniano, Viceministro de Sustancias Controladas, y el vicepresidente Edmand Lara protagonizaron una polémica pública al intercambiar acusaciones de corrupción. Justiniano afirmó que el Gobierno conoce supuestas solicitudes de “pegas” realizadas por Lara en la Policía Boliviana y la FELCN, y remarcó que la institución policial “no es botín político ni agencia de empleo”, asegurando que dichas peticiones fueron rechazadas.

    En respuesta, el Vicepresidente Lara negó las acusaciones y contraatacó a través de redes sociales, señalando a Justiniano de recibir dinero del narcotráfico y de utilizar a la Policía y a la FELCN como un botín. Lara lo desafió a revelar información sobre los propietarios de mercadería incautada con droga en Chile y lanzó nuevas acusaciones vinculadas a presuntos pagos ilegales y protección a actividades ilícitas.

    El cruce verbal escaló con acusaciones personales, incluyendo señalamientos de compra de cargos y advertencias de revelar supuestos hechos irregulares. Hasta el momento, no se informó sobre el inicio de investigaciones formales que respalden las denuncias de ninguna de las partes.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments