El SAT advierte precipitaciones dispersas, tormentas eléctricas y eventual caída de granizo este 31 de diciembre.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Alcaldía de La Paz informó que este 31 de diciembre se prevén lluvias dispersas en la ciudad, acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo. Para el 1 de enero, se esperan cielos nubosos con lluvias intermitentes, de débiles a moderadas, y descenso de temperaturas.
Ruth Guzmán, meteoróloga del SAT, señaló que Bolivia ya ingresó en el periodo de lluvias, con aportes de humedad que se mantendrán toda la semana, registrando precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros, y que durante enero se esperan 22 días de lluvias de moderadas a temporalmente fuertes.
Recomienda a la población limpiar canaletas, mantenerse alejada de ríos crecidos y utilizar la aplicación Alerta Temprana del SAT para recibir notificaciones sobre posibles emergencias derivadas de las precipitaciones.

