Argollo indicó que la nueva norma debería enfocarse solo en la subvención y los tres bonos, evitando otros temas del decreto.
Este lunes 5 de enero, Mario Argollo, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), solicitó la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de combustibles e implementa distintos beneficios sociales, y propuso la elaboración de una nueva norma centrada únicamente en la subvención y los tres bonos, dejando los demás artículos para ser debatidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Argollo afirmó que, si el decreto contiene errores, estos “se pueden remediar” y aclaró que la postura de la COB es reivindicativa y no política. Señaló que la norma vigente incluye 101 artículos que califican de inconstitucionales y que los otros puntos deberían ser tratados de forma democrática por el Legislativo.
El dirigente ingresó al diálogo convocado por el Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, pero se retiró antes de iniciarse, planteando la propuesta a ministros del área económica, presidencial y de relaciones exteriores. Mantendrá las movilizaciones mientras espera una respuesta, mostrando disposición para retomar conversaciones.

