miércoles, enero 7, 2026
19 C
La Paz
Más
    InicioMundoSuiza bloquea cuentas de Nicolás Maduro en acto preventivo

    Suiza bloquea cuentas de Nicolás Maduro en acto preventivo

    Gobierno suizo busca evitar transferencia de fondos al exterior y garantiza uso eventual para beneficio del pueblo venezolano si se confirman irregularidades.

    El Consejo Federal de Suiza anunció la congelación inmediata de todos los activos que Nicolás Maduro y personas asociadas posean en el país, como medida preventiva tras su captura en Caracas y traslado a Estados Unidos. La acción busca impedir la fuga de fondos en un contexto de inestabilidad política en Venezuela y no afecta a miembros del actual gobierno venezolano.

    La medida se basa en la Ley Federal sobre el Congelamiento y la Restitución de Activos Ilícitos (FIAA) y tendrá una vigencia inicial de cuatro años, sujeta a revisión según la evolución política y judicial. Suiza subrayó que, de comprobarse que los fondos fueron obtenidos ilícitamente, estos se destinarán en beneficio del pueblo venezolano.

    El Gobierno suizo reafirmó su compromiso con el derecho internacional, la integridad territorial de Venezuela y la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis. Asimismo, la congelación permitirá posibles procesos de asistencia judicial recíproca con las autoridades venezolanas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments