La Alcaldía de La Paz indicó que los destrozos suman Bs 250 mil y que aún se analiza el impacto de las últimas movilizaciones.
Este miércoles 7 de enero, Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, informó que las recientes movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) causaron daños al ornato público y a las obras de reparación del embovedado del río Choqueyapu.
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública evaluó inicialmente 25 puntos afectados, con un daño aproximado de 250 mil bolivianos, mientras que los daños de la jornada más reciente aún se están cuantificando.
Durante las protestas, se desmantelaron cercos de seguridad, se sustrajo material de construcción y quedaron dos obreros atrapados, quienes fueron rescatados gracias a la intervención de la Alcaldía. Barrientos destacó que estas acciones pusieron en riesgo la vida de los trabajadores y la seguridad de la ciudadanía.
La autoridad señaló que la identificación de los responsables corresponde a la Fiscalía y la Policía, mientras el municipio continuará con las reparaciones del embovedado, cuya inversión total asciende a 13,5 millones de bolivianos, desde la Cervecería hasta la avenida La Bueno.

