En medio de presiones del sector transporte, el alcalde aseguró que la decisión busca proteger el bolsillo de los ciudadanos.
Este miércoles 7 de enero, Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, confirmó que la tarifa del transporte público urbano se mantiene en Bs 3 para adultos, pese al plazo de 48 horas otorgado por los transportistas para una definición sobre el pasaje. La autoridad municipal afirmó que no habrá modificaciones y que el municipio defenderá la economía de la población.
Fernández explicó que el Ejecutivo municipal presentó un estudio técnico al Concejo Municipal y que esta instancia ratificó oficialmente la tarifa vigente, por lo que “ya está todo dicho”. Asimismo, la autoridad edil aseguró que los pasajes diferenciados para estudiantes y niños continúan en Bs 1,50.
En relación al sector del transporte, el alcalde cuestionó el incumplimiento del cambio de radicatoria de los vehículos a Santa Cruz, compromiso asumido el año pasado. Anunció un plazo de 15 días para regularizar esta situación y advirtió que, de no hacerlo, se aplicarán sanciones económicas que iniciarán con una multa de Bs 12.000.

