Caso está vinculado a presuntas irregularidades en la doble vía El Sillar.
Este sábado 10 de enero, Edgar Montaño Rojas, exministro de Obras Públicas, permanece en estado de salud estable, según informó el Coronel Marcelo Sánchez, Director Nacional de la FELCC, mientras se aguarda la fijación de la audiencia cautelar correspondiente. Montaño goza de todos sus derechos y garantías, incluyendo la asistencia médica durante su detención en dependencias de la FELCC en La Paz.
La aprehensión de Montaño se dio tras una denuncia presentada el 30 de diciembre de 2025 por el Ministerio de la Presidencia ante la División de Corrupción Pública, en la que se imputan delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, relacionados con la construcción de la doble vía El Sillar. El fiscal Omar Yujra indicó que Montaño se acogió al derecho a guardar silencio sobre los cargos.
El Ministerio Público identificó un presunto daño económico de más de 2,4 millones de dólares en el proyecto de la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Además de Montaño, otras ocho personas están siendo investigadas, incluyendo dos exministros de Obras Públicas y varios gerentes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En la próxima audiencia, se definirá si corresponde solicitar la detención preventiva en un penal público.

