Tras casi 12 años de operación, la empresa proyecta superar los 675 millones de usuarios registrados desde su inicio en 2014.
La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico inicia la gestión 2026 con la proyección de alcanzar su pasajero 700 millones, un récord histórico que se prevé entre el primer y segundo trimestre del año, según informó su gerente ejecutivo, Christian Eduardo.
Desde su puesta en marcha en mayo de 2014, el sistema ha transportado 675,58 millones de pasajeros, consolidándose como un pilar de la integración urbana y la reducción de tiempos de viaje en el eje La Paz–El Alto.
Durante 2025, Mi Teleférico movilizó 87,67 millones de pasajeros, reflejando la confianza de la población en un servicio seguro, eficiente y de calidad. La empresa destacó su compromiso con la inclusión, transportando a 469.920 personas con discapacidad, 14,69 millones de estudiantes y 6,46 millones de adultos mayores, consolidándose como un sistema accesible para todos los sectores de la población.
También el Gerente Ejecutivo de la empresa estatal señaló que en 2026 el desafío será superar los 87 millones de usuarios transportados y reafirmó que Mi Teleférico continúa contribuyendo al desarrollo sostenible, la movilidad moderna y la mejora de la calidad de vida de miles de ciudadanos que diariamente utilizan este sistema emblemático del país.

