El Ministerio de Obras Públicas agilizó reuniones y coordinaciones para asegurar financiamiento y continuidad del proyecto con apoyo de la Alcaldía local.
El Ministerio de Obras Públicas anunció la aprobación del plano del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, un paso clave para avanzar en la modernización y ampliación de la terminal aeroportuaria. La medida permite acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la fase de mejoramiento de la pista de aterrizaje, con un presupuesto estimado de 250 millones de bolivianos.
Asimismo, Mauricio Zamora, Ministro de dicha cartera lideró la agilización de los trámites y coordinaciones necesarias, con el apoyo de la Alcaldía de Tarija, la Brigada Parlamentaria local, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y empresarios privados. Según Andrés Ruiz, delegado del ministerio.
“hemos podido resolver este tema en tres semanas gracias al trabajo coordinado y transparente con todos los sectores involucrados”, indicó la autoridad.
El proyecto aeroportuario, que ya registra un avance del 20% en la fase tierra, continuará bajo supervisión de técnicos de la Unidad Técnica Aeroportuaria, NAABOL y la DGAC. Con la aprobación del plano, los siguientes pasos incluyen los trámites en Derechos Reales y la preparación de los términos de referencia para la fase aérea, consolidando así el proceso de modernización de una de las principales infraestructuras de transporte de Tarija.

