martes, enero 13, 2026
17 C
La Paz
Más
    InicioPolítica“Basta de impunidad”: Mallón impulsa penas severas para quienes bloquean carreteras

    “Basta de impunidad”: Mallón impulsa penas severas para quienes bloquean carreteras

    La legisladora propone modificar el artículo 213 del Código Penal para sancionar a quienes afecten libre tránsito y servicios esenciales.

    La senadora Claudia Mallón (APB-Súmate) propone aumentar las penas por bloqueos de caminos de 8 a 10 años, afectando servicios esenciales como ambulancias, alimentos y combustibles.

    Actualmente, las sanciones de 1 a 4 años nunca se aplican y los conflictos se resuelven con acuerdos que benefician a los bloqueadores sin compensar a los ciudadanos afectados.

    Cochabamba ha sido de los departamentos más afectados, con pérdidas graves en sectores como el agro y la floricultura. Mallón aclara que la propuesta no elimina el derecho a protestar, sino que diferencia la protesta del bloqueo y busca dar respaldo legal al Estado para garantizar estabilidad.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments