miércoles, enero 14, 2026
13 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadDetienen a cinco policías por robo de 60.000 dólares a un librecambista

    Detienen a cinco policías por robo de 60.000 dólares a un librecambista

    El ilícito ocurrió en la frontera de Desaguadero y fue registrado por cámaras de Migración.

    La justicia ordenó detención preventiva para cinco policías implicados en el robo de aproximadamente 60.000 dólares a un librecambista en Desaguadero, La Paz. Otros cuatro efectivos permanecen bajo investigación por su presunta participación en el caso, que suma un total de nueve uniformados señalados por corrupción.

    El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba desde Perú con 150.000 dólares y 30.000 bolivianos. Según las investigaciones, los policías habrían sustraído el dinero en dos fases y trataron de justificar la retención alegando la falta de respaldo legal de las divisas.

    Las cámaras de seguridad de la oficina de Migración captaron el momento del robo, lo que permitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificar y capturar a los responsables. Los cinco policías detenidos fueron enviados al penal de San Pedro, mientras que los restantes declararán ante el Ministerio Público.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments