En el encuentro con la SOFOFA, destacó la importancia de la democracia y el bienestar de los pueblos como ejes de la acción estatal.
Este jueves 15 de enero, Fernando Aramayo, canciller boliviano cumple una visita oficial en Chile para fortalecer el diálogo bilateral. En ese marco, se reunió con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), principal gremio industrial chileno, con el fin de explorar oportunidades de cooperación económica y comercial entre ambos países.
Durante el encuentro, Aramayo planteó avanzar hacia una agenda comercial pragmática, basada en el respeto a la democracia, la seguridad jurídica y el bienestar de los pueblos. El canciller señaló que Bolivia busca una política exterior más enfocada en la economía, la inversión y resultados concretos, sin dejar de lado su vocación marítima, tema que —indicó— será tratado en su debido momento.

La agenda del Canciller incluye reuniones con autoridades chilenas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren, y la suscripción de instrumentos bilaterales. También la autoridad subrayó la necesidad de mayor cooperación regional para enfrentar el crimen organizado y otros desafíos comunes.