Choque y Pusarico se imponen en Sub-13, mientras Aguilar y Ramos ganan en Sub-7, garantizando su lugar en el torneo internacional.
Los cochabambino Misael Choque y la cruceña Marie Pusarico (Sub-13), junto al cruceño Sebastián Aguilar y la valluna Yaneysi Ramos (Sub-7), se consagraron campeones del Nacional Clasificatorio al Panamericano Escolar, disputado en Cochabamba hasta el domingo. Estos triunfos aseguran su pase al torneo internacional que se realizará en El Salvador del 11 al 18 de mayo.
El certamen reunió a 49 jóvenes ajedrecistas (32 varones y 17 damas) y se jugó bajo la modalidad de siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de adición por movimiento. Solo los vencedores de cada categoría obtienen la clasificación directa, mientras que aún restan los clasificatorios para Sub-9, Sub-11, Sub-15 y Sub-17 en Santa Cruz y Cochabamba.
En la Sub-13, Choque se impuso en la rama masculina seguido de Mauro Fernández y Johan Rodríguez, mientras que Pusarico lideró la femenina por delante de Luana Gamboa y Amanda Montevilla. En Sub-7, Aguilar y Ramos dominaron sus categorías, escoltados por los jóvenes Liam Quecana, Paolo Núñez, Nadia Almendras y Melani Ibáñez.
