El exjefe del MAS pidió transparencia, claridad en la investigación y la asunción de responsabilidades políticas.
Este lunes 26 de enero, Evo Morales, exjefe del MAS, reapareció para referirse al caso de las 31 maletas que presuntamente contenían droga e involucran a una exdiputada. Morales calificó los hechos como “alarmantes” y destacó que antes, durante su gobierno, “no se conocían casos de esa magnitud”, exigiendo transparencia, respuestas claras y responsabilidades políticas inmediatas.
El exmandatario recordó que durante su gestión hubo otros escándalos vinculados al narcotráfico, como la detención de su último jefe antidrogas, Maximiliano Dávila, y de su exviceministro Felipe Cáceres, así como casos anteriores de René Sanabria y las hermanas Terán. Morales señaló que estas situaciones muestran la necesidad de una investigación independiente, imparcial y responsable.
El pronunciamiento se produjo en un contexto de fuerte atención mediática, poco después de confirmarse el ingreso de agentes de la DEA a Bolivia. Morales enfatizó que, en apenas dos meses de la nueva gestión gubernamental, ya se registraron hechos de extrema gravedad que aún no han sido esclarecidos, mientras su paradero permanece desconocido.

