El abogado y exministro de Justicia fue mencionado por un detenido, pero él y Edmand Lara niegan los señalamientos.
Recientemente Freddy Vidovic, Secretario General de la Vicepresidencia, fue vinculado por un detenido en un caso de venta de cargos, quien aseguró que mantuvo comunicaciones con él durante el proceso. Vidovic y Edmand Lara, Vicepresidente de Bolivia desmintieron las acusaciones y afirmaron que carecen de sustento, atribuyendo la denuncia a intentos de desprestigiar su gestión anticorrupción.
La red DTV difundió la declaración de Willy Genaro A. H., detenido el 7 de enero, en la que señaló supuestas llamadas de WhatsApp con Vidovic, aunque este último aseguró que “no existen llamadas, no existen chats, no existe absolutamente nada que vincule” su nombre con los hechos, y anunció que tomará acciones legales.
Vidovic fue destituido como ministro de Justicia por contar con una sentencia ejecutoriada que le impide ejercer cargos públicos. Tras su salida del Ministerio, fue contratado por la Vicepresidencia. Lara defendió a Vidovic, asegurando que las denuncias buscan atacarlo a él por su lucha contra la corrupción y reafirmó que la información difundida es falsa.

