Presidente Paz resaltó que el conocimiento hoy está al alcance de áreas urbanas y rurales.
Este lunes 2 de febrero, Rodrigo Paz Pereira, Presidente de Bolivia destacó que la llegada de Starlink a Bolivia, en alianza con Entel, permitirá reducir las brechas digitales y llevar internet de alta velocidad a zonas rurales y alejadas del país. El primer mandatario anunció que el Gobierno distribuirá antenas satelitales en comunidades sin conectividad para garantizar acceso al conocimiento y a nuevas oportunidades.
El internet satelital comenzó a operar tras la promulgación del Decreto Supremo 5509 (diciembre de 2025), que autoriza a proveedores internacionales como Starlink, OneWeb y Project Kuiper. El servicio permitirá conectar escuelas, centros de salud y hogares remotos, fortaleciendo la educación, la productividad y la inclusión digital a nivel nacional.
Por su parte, Mauricio Zamora, Ministro de Obras Públicas, afirmó que Starlink complementará los servicios de Entel y del satélite Túpac Katari, consolidando el acceso universal a internet. La autoridad señaló que la conectividad es ahora un servicio básico y clave para el desarrollo de niños, jóvenes, productores y emprendedores en todo el país.

