El Ministro de Obras Públicas destacó que la tecnología permitirá acceso pleno y complementará los servicios existentes
La empresa Starlink, de SpaceX, inició operaciones en Bolivia con una licencia experimental para ofrecer internet satelital de alta velocidad, informó Mauricio Zamora, Ministro de Obras Públicas. El servicio complementará la cobertura de compañías locales como Entel, permitiendo acceso a internet en zonas rurales y alejadas del país.
Zamora explicó que Starlink permitirá conectividad en cualquier punto de Bolivia, beneficiando a niños, jóvenes, productores y emprendedores, así como a sectores específicos como postas de salud y minería en zonas de difícil acceso. Aunque las tarifas pueden ser más altas que las de servicios tradicionales, la autoridad destacó que el servicio cubre áreas donde otras compañías no llegan.
Por su parte, Carlos Agreda, Director de la ATT, señaló que la licencia experimental permite a Starlink operar transitoriamente durante seis meses mientras se ajustan los reglamentos para futuras licencias a otras empresas. Amazon y otras compañías internacionales han mostrado interés en acceder a este tipo de autorización en Bolivia.

