Actividad busca celebrar de forma segura y fortalecer la identidad cultural.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realizará este sábado 7 de febrero, en la plaza Villarroel el “Carnaval sin Alcohol”, una propuesta de celebración segura y familiar que incluirá danzas de todo el país, gastronomía tradicional y espacios para niños, jóvenes y familias. La actividad busca fomentar la diversión responsable y el respeto entre los participantes.
El evento contará con expresiones culturales nacionales y la Feria del Puchero, destacando la identidad y diversidad boliviana. La programación del Carnaval incluye el Corso Infantil el 14 de febrero, la Farándula de Pepinos el 15, la Jisk’a Anata el 16, la tradicional ch’alla el 17 y el entierro del Pepino el 22 de febrero, que marca el cierre oficial de la festividad.
La Alcaldía estima que las actividades generarán un movimiento económico cercano a 100 millones de bolivianos y coordinó con Policía, Bomberos, Pofoma y Guardia Municipal acciones de seguridad y control. El “Carnaval sin Alcohol” busca ofrecer una alternativa donde la diversión y la convivencia se vivan de manera segura y responsable, especialmente para los más pequeños.
