Medidas buscan garantizar una experiencia segura y de calidad a los visitantes en todo el país.
El Ministerio de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía presentó medidas para garantizar seguridad y mejorar la atención a turistas durante el Carnaval, en alianza con entidades públicas y privadas. La Ministra Cinthya Yáñez destacó que estas acciones buscan fortalecer el turismo sostenible y reactivar la economía del país.
La Policía Boliviana desplegará el “Plan Carnaval Seguro”, mientras que junto a ONU Mujeres y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se promoverá un carnaval libre de violencia de género y contra minorías vulnerables. Además, la alianza público-privada Una Gran Nación registrará audiovisuales de los eventos para difundir la cultura boliviana internacionalmente.
En Oruro, 28 negocios gastronómicos recibieron la Certificación de Compromiso de Calidad Turística para atender a cientos de miles de visitantes. La ministra también garantizó seguridad para periodistas y anunció homenajes a músicos desaparecidos, invitando a disfrutar del Carnaval con responsabilidad y respeto.
