Según el primer mandatario boliviano, los recursos se anunciarán oficialmente después del Carnaval y beneficiarán a distintas áreas del país.
Este jueves 5 de febrero, Rodrigo Paz Pereira, Presidente de Bolivia anunció la llegada de nuevos recursos económicos para proyectos en todo el país, tras acuerdos con Europa y la alianza con Starlink y Entel para mejorar la cobertura de internet. Los fondos estarán disponibles después del Carnaval y se ejecutarán de manera inmediata.
Durante su visita a Tarija, se reunió con autoridades locales para coordinar proyectos departamentales y municipales, aclarando que los encuentros buscan gestión de obras y no fines políticos. La tecnología de Starlink permitirá cobertura nacional eficiente y a menor costo que los satélites tradicionales.
Además, el gobierno realiza una evaluación del Carnaval boliviano, incluyendo el de Tarija, con especialistas internacionales, con el objetivo de proyectar mejoras y fortalecer las festividades culturales para los próximos años.

