El Presidente de YPFB anunció que se disminuirá la mezcla para permitir la limpieza de los tanques de almacenaje.
Este miércoles 4 de febrero, Yussef Akly, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que la estatal reducirá la mezcla de gasolina con etanol para limpiar los tanques de almacenaje donde se detectó “producto residual” que afectó la calidad del combustible importado. La medida se aplicará hasta que los tanques sean adecuados, manteniendo los límites establecidos por la normativa vigente, que permite hasta un 12% de etanol en la gasolina Especial.
Akly detalló que la reducción del etanol se mantendrá a valores mínimos mientras se realizan los ajustes en los tanques y se moviliza el combustible a las refinerías para revisar y estabilizar todas las mezclas. Esta acción busca garantizar que el producto distribuido cumpla con los estándares de calidad exigidos por la ley.
La autoridad enfatizó que los bolivianos pueden tener confianza en que el combustible distribuido será seguro y de calidad, asegurando la continuidad del suministro sin afectar el consumo ni la operatividad de vehículos y maquinarias en el país.

