Piden al Ministerio de Hidrocarburos explicar la cobertura para motorizados afectados por la gasolina contaminada.
El sector del transporte público anunció la realización de un ampliado de emergencia para definir una postura conjunta frente al seguro activado por el Gobierno para reparar los daños ocasionados por la gasolina contaminada. Los transportistas exigen una reunión urgente con el Ministerio de Hidrocarburos para conocer el alcance real de la cobertura y las condiciones de acceso al resarcimiento.
Asimismo, Mario Silva, Asambleísta Departamental de La Paz y representante del sector, informó que existen cerca de 2.000 vehículos afectados y cuestionó la falta de respuestas claras por parte de las autoridades, tras una inspección realizada en la planta de Senkata.
“Estamos en emergencia y se van a determinar acciones”, afirmó Silva.
El Gobierno anunció el pasado viernes la habilitación de un seguro para cubrir los daños mecánicos, y adelantó que sostendrá reuniones con los transportistas. Sin embargo, el sector demanda que estas mesas de trabajo se concreten de inmediato y se establezca un mecanismo consensuado que garantice una reparación efectiva a los afectados.

