lunes, febrero 9, 2026
15 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadRegistran primer caso de dopaje de la gestión en la Terminal de...

    Registran primer caso de dopaje de la gestión en la Terminal de Buses La Paz

    Un pasajero de 21 años perdió el conocimiento y fue despojado de su mochila y celular.

    La Terminal de Buses La Paz reportó el primer caso de dopaje de la gestión 2026 en un bus interdepartamental proveniente de Oruro, de la empresa “6 de Agosto”. La víctima, un pasajero de 21 años, perdió el conocimiento tras consumir una bebida ofrecida por otro viajero, sufriendo el robo de su mochila y teléfono celular. El caso fue atendido de forma inmediata al arribo del bus a la Terminal.

    Asimismo, Ing. Iveliz Asturizaga, Directora de la Terminal de Buses La Paz, informó que estos hechos se repiten cada gestión y se incrementan en temporadas de alta afluencia como Carnaval. Según registros institucionales, en 2024 se reportaron 19 casos de dopaje, en 2025 se registraron 16, y en lo que va del 2026 ya se tiene un caso confirmado.

    La autoridad recomendó a los usuarios no aceptar bebidas ni alimentos de personas desconocidas, resguardar sus pertenencias y denunciar cualquier hecho sospechoso al personal de transporte o de la Terminal. La Terminal de Buses La Paz reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros y llamó a la población a viajar con precaución.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments