La Ministra de Turismo señaló que la defensa del folklore busca justicia cultural y reconocimiento del contexto original de cada expresión.
En la majestuosa Entrada del Carnaval de Oruro, Cinthya Yáñez, Ministra de Turismo, acompañó a Rodrigo Paz Pereira, Presidente de Bolivia y destacó la importancia de las danzas tradicionales como la diablada, morenada, caporales y t’inku, como patrimonio vivo que refleja la identidad, historia y orgullo de Bolivia.
Yáñez enfatizó que la preservación del folklore es una prioridad del Estado y que su defensa debe basarse en justicia cultural, asegurando que la historia de cada expresión sea respetada y reconocida, promoviendo la celebración como la mejor forma de proteger el patrimonio.
La Ministra recordó el compromiso del Presidente de proyectar la cultura boliviana al mundo y recibir visitantes internacionales, señalando que el Carnaval de Oruro sirve como puente para difundir tradiciones dancísticas, musicales y de vestuario, consolidando la identidad y riqueza cultural del país.

