Dos presentaciones celebran la música boliviana y universal, destacando colaboraciones con Zulma Yugar y Gisela Santa Cruz
El Trío Apolo y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia ofrecerán conciertos los días 4 y 5 de marzo para celebrar la música boliviana y universal. El Trío Apolo, con más de 28 años de trayectoria, ha llevado la música nacional a escenarios internacionales y cuenta con seis CDs y varios videos dedicados a compositores bolivianos y universales.
Destacan obras como Cantos de mi Tierra y Cantos y Danzas de mi Tierra, con la participación de Zulma Yugar y Gisela Santa Cruz, así como recientes publicaciones de partituras y el CD Cuadros de una Exposición Boliviana, celebrando sus Bodas de Plata y los estrenos por el Bicentenario de Bolivia.
El repertorio incluirá piezas bolivianas y universales como Viva mi patria Bolivia, Cueca N.º 1, Obertura Egmont y el Triple Concierto Luz del Alba. Los solistas serán Emilio Aliss (piano), Fabio Luciano Vargas (violín) y Ariana Stambuk (violonchelo), con invitados especiales como Carla Derpic (quena) y el Taller de Música Comunitaria del Instituto de Formación Artística Mauro Núñez.

