Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico retira 440 kilos de drogas y 49 toneladas de químicos.
Entre el 17 y 19 de marzo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó operativos en Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, logrando incautar más de 440 kilos de drogas y 49 toneladas de precursores químicos, informó Ernesto Justiniano, Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
Entre los hallazgos destacan 133 kilos de marihuana en Yucumo (Beni), 218 kilos de marihuana ocultos en un tracto camión en Puerto Suárez (Santa Cruz), y tres kilos de cocaína base en Quillacollo (Cochabamba). En Oruro se secuestraron 43.750 kilos de carbonato de sodio, sustancia utilizada para la elaboración de drogas, y en Tarija se incautaron más de seis kilos de marihuana en encomiendas.
Los operativos incluyeron allanamientos, controles urbanos y acciones de inteligencia que permitieron la destrucción de fábricas, la incautación de vehículos, inmuebles y equipos electrónicos, además de desarticular rutas y redes de narcotráfico. Justiniano aseguró que la presión sobre estas estructuras ilegales continuará de manera constante.

