miércoles, marzo 25, 2026
9 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadFiscalía de La Paz amplía investigación por muerte de cadete de la...

    Fiscalía de La Paz amplía investigación por muerte de cadete de la Anapol

    Examen forense será clave para esclarecer si las agresiones internas provocaron el deceso.

    El Ministerio Público de La Paz inició una investigación por la muerte de un cadete de 18 años de la Academia Nacional de Policía (Anapol), quien falleció en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto tras presentar graves lesiones en pulmones y riñones. Inicialmente se investigaban lesiones graves y leves, pero el caso fue ampliado a homicidio.

    El fiscal Juan Pablo Mazzone informó que se realizará una evaluación médico forense para determinar las causas exactas del deceso, y que próximamente se convocará a instructores de la Anapol para el registro del lugar donde habrían ocurrido los hechos.

    La Defensoría del Pueblo, mediante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, activó medidas para coadyuvar en la investigación y garantizar el esclarecimiento del caso por las autoridades competentes.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments