martes, abril 28, 2026
16 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaPaz responde a Evo: YPFB no se privatizará y será más eficiente

    Paz responde a Evo: YPFB no se privatizará y será más eficiente

    El Presidente defiende la gestión de la estatal petrolera y rechaza versiones sobre su venta.

    Este lunes 27 de abril, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia respondió a las declaraciones de Evo Morales, rechazando la existencia de un plan de privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y asegurando que la empresa será fortalecida para beneficio del país.

    A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que Morales no tiene “autoridad moral” para referirse a la estatal petrolera y sostuvo que su gestión, junto a la de Luis Arce, dejó a YPFB en una situación de debilitamiento. Reiteró que su Gobierno no privatizará la empresa, sino que buscará hacerla más eficiente y transparente.

    Paz también cuestionó la administración de los últimos años y señaló que el país enfrenta las consecuencias de una mala gestión en el sector hidrocarburífero. En ese sentido, comprometió la reconstrucción de una YPFB “fortalecida y al servicio de todos los bolivianos”.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments