sábado, mayo 2, 2026
11 C
La Paz
Más
    InicioNacionalPresidente Paz denuncia mala gestión en YPFB: lujo para gerentes, sin control...

    Presidente Paz denuncia mala gestión en YPFB: lujo para gerentes, sin control técnico

    El mandatario boliviano afirma que anteriores administraciones priorizaron viviendas exclusivas sobre inversiones estratégicas.

    Este jueves 30 de abril, Rodrigo Paz, Presidente del Estado, cuestionó que exgerentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hayan destinado más de 8 millones de dólares a viviendas de lujo en Santa Cruz, en lugar de invertir en laboratorios para garantizar la calidad de los combustibles. La declaración fue realizada en La Paz, en el marco de un evento sobre modernización del Estado.

    El pronunciamiento se produce tras la intervención de un inmueble ejecutivo en el barrio Las Palmas, el cual, según Sebastián Daroca, Presidente de YPFB, cuenta con características similares a un hotel de cinco estrellas. El mandatario señaló que esta falta de inversión técnica refleja una gestión marcada por irregularidades que terminó afectando a la población.

    Asimismo, Paz afirmó que su gobierno trabaja en revertir estas prácticas y fortalecer la transparencia en la estatal petrolera. El primer mandatario indicó que 2026 será un año clave para “ordenar la casa”, reconociendo dificultades en el proceso, pero destacando avances en la corrección de problemas estructurales dentro de YPFB.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments