La medida tendrá una duración de 60 días y será cumplida en el centro de rehabilitación Mocoví.
Este martes 11 de agosto, un juez determinó 60 días de detención preventiva en el centro de rehabilitación Mocoví de Trinidad para Andy S. C., acusado por la muerte a tiros de un jaguar en Guayaramerín, Beni. El Ministerio Público había solicitado 180 días de privación de libertad.
Durante la audiencia cautelar, el acusado quedó procesado por los delitos de biocidio y portación ilícita de armas, mientras que la acusación por trata ilegal de animales fue descartada. Los indicios establecen además que, después de la muerte del felino, este habría sido desmembrado.
La defensa anunció que apelará la determinación. La hermana del acusado sostuvo que su familiar actuó ante un supuesto riesgo para los niños y otras personas que se encontraban en el inmueble donde apareció el jaguar.