Alcaldía de La Paz ha retirado un puente metálico peatonal colocado de forma ilegal por loteadores sobre el río La Paz en el Macrodistrito de Mallasa.
Además, se han plantado letreros que establecen que el área es propiedad del Municipio de La Paz y se ha precintado toda la maquinaria utilizada en el avasallamiento. Durante el operativo, también se comprobó la existencia de maquinaria pesada que está siendo utilizada para destruir los cerros de la zona. María del Carmen Navarro, Subalcaldesa de Mallasa, ha afirmado que se respetaron todas las normas municipales y los tiempos procesales.
La autoridad municipal ha denunciado que el avasallamiento del territorio de Mallasa se efectuó con una autorización para el movimiento de tierras otorgado por la Alcaldía de Mecapaca en diciembre de 2022, pero que esta autorización habría caducado en marzo de este año. También se han lamentado los daños ambientales causados por el movimiento de tierras en la zona, que podría afectar no solo al municipio paceño sino también al territorio de Mecapaca, ya que todo el material echado al río La Paz podría destruir sembradíos.
La Alcaldía de La Paz ha sido clara en su posición de no permitir ninguna construcción ilegal en la zona. Subalcaldesa Navarro ha instado a los presuntos propietarios a presentar la documentación requerida para defender su derecho de propiedad, respetando los plazos legales establecidos.