En una histórica reunión entre los máximos dirigentes del Pacto de Unidad y el Presidente Luis Arce, se emitieron importantes resoluciones con el objetivo de fortalecer la unidad y erradicar el divisionismo y paralelismo que afecta a las organizaciones y movimientos sociales. La máxima instancia de representatividad del pueblo boliviano convocó a un gran encuentro nacional para reafirmar la unidad en torno al proceso de cambio.
“Las organizaciones sociales ratifican su compromiso de apoyo al presidente y vicepresidente para seguir profundizando el proceso de industrialización. Estamos firmes en defender nuestro proceso ante cualquier intento de desestabilización a nuestro gobierno, encabezado hoy por el compañero Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la COB.
En este encuentro, la dirigencia del Pacto de Unidad y la COB evaluó la situación política del país, destacando la preocupación por la división en el MAS en la Asamblea Legislativa. Huarachi instruyó a los Legisladores “evistas” a que presenten un informe sobre su trabajo a sus bases y reflexionen sobre el riesgo que representa esta división para el proceso de cambio que ha sido construido durante 12 años.
El gran encuentro nacional anunciado por el Pacto de Unidad y la COB representa una oportunidad para consolidar la unidad en torno al Gobierno del presidente Luis Arce y fortalecer el proceso de cambio en beneficio de todos los bolivianos y bolivianas.