Evo Morales, ex Presidente de Bolivia anunció que la Marcha Para Salvar Bolivia llegará a La Paz desde los cuatro puntos cardinales, destacando la estrategia impulsada por el Estado Mayor del Pueblo. Según Morales, la movilización entrará a la sede de gobierno por sectores como los Yungas, el lago Titicaca y Río Abajo.
El ex mandatario insinuó que el Gobierno planea detener la marcha en Ventilla y que incluso estaría movilizando grupos violentos desde Santa Cruz para ese fin. Además, afirmó que los mineros rechazaron supuestas ofertas de cargos por parte del gobierno para frenar la movilización.
Morales no precisó la fecha de llegada de la marcha, pero se espera que sea la próxima semana. En cuanto a la invitación al diálogo anunciada por el Gobierno, se limitó a decir que no tiene información oficial y no hará comentarios al respecto.
El Gobierno asegura que el verdadero propósito de la marcha es forzar la candidatura de Morales, aunque la movilización también plantea demandas como el abastecimiento de combustible, la circulación del dólar y el costo de la canasta familiar.