La intervención fue realizada tras una denuncia ciudadana que alertó sobre las pésimas condiciones sanitarias del local.
Este miércoles 26 de febrero, la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, en coordinación con la Intendencia Municipal de Cotahuma intervinieron un restaurante de comida italiana, ubicado en la zona de San Pedro, que fue suspendido de manera inmediata tras evidenciar una grave infestación de cucarachas y múltiples deficiencias sanitarias.
“Había una plaga de cucarachas y también se evidenció bastante falta de higiene», informó Geraldine Ugarte, Jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, en entrevista con la AMUN.
Además de la plaga de cucarachas y la falta de higiene, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni con carnets de manipulación de alimentos, lo que agravó su situación. El local permanecerá cerrado hasta que los propietarios cumplan con la fumigación, la limpieza integral y regularicen su documentación.
Según autoridades ediles indicaron que una vez subsanadas las observaciones, se realizará una reinspección para determinar si el negocio puede reabrir.