La entidad estatal reiteró su compromiso en dar cumplimiento de normas de seguridad y proteger a los usuarios.
Tras un operativo rutinario realizado el pasado 7 de mayo, en la terminal de buses de la ciudad de Sucre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) identificó a dos conductores de la empresa Andes Bus que se encontraban en estado de ebriedad y se disponían a iniciar viaje con destino a Tarija.
Uno de ellos registró un nivel de alcoholemia de 1.484 g/L, cifra altamente peligrosa para la conducción de vehículos de transporte masivo. Ante esta grave infracción, se activó el protocolo de seguridad en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, impidiendo la salida del bus.
Otro operativo rutinario en la terminal de Cochabamba junto con la Unidad Operativa de Tránsito, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y su oficina regional, llevó a cabo un operativo sorpresa en la terminal terrestre, enfocándose en aspectos de seguridad vehicular y protección de pasajeros.
Durante la inspección se verificó el correcto llenado de listas de pasajeros, la presencia de conductor de relevo y, especialmente, la venta indebida de pasajes a menores de edad sin autorización legal. Detectaron dos casos de venta de pasajes a menores sin verificación de identidad ni permiso de viaje, por lo que se activaron los mecanismos de protección correspondientes para garantizar la integridad y el resguardo de las menores implicadas.