Banco Unión S.A. anunció que gestiona la incorporación de nuevos vehículos remeseros blindados y la ampliación de sus agencias móviles Sariri para fortalecer su capacidad operativa y continuar garantizando el acceso a servicios financieros en todo el país, especialmente en zonas rurales y alejadas.
La adquisición de vehículos blindados permitirá a la entidad mejorar la seguridad y autonomía en el transporte de valores hacia sus agencias y cajeros automáticos. Actualmente, el banco cuenta con la licencia de funcionamiento emitida por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y realiza los trámites ante la ASFI para su autorización final.
Paralelamente, el Banco trabaja en la ampliación de su red de agencias móviles Sariri, que cubren más del 95% de los municipios del país, llevando servicios como la apertura de cuentas, pago de bonos sociales, depósitos, cobros y giros a lugares donde no existen oficinas bancarias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Banco Unión de continuar democratizando el acceso a los servicios financieros y de garantizar una atención con eficiencia, seguridad y equidad a todos los bolivianos.