El mandatario electo celebró su victoria y comprometió soluciones inmediatas al desabastecimiento.
Este domingo 19 de octubre, Rodrigo Paz Pereira, Presidente electo de Bolivia, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en la futura Asamblea Legislativa a trabajar de forma conjunta por el país, dejando de lado colores partidarios. En su primer discurso tras confirmarse su victoria con el 54,61% de los votos, Paz aseguró que liderará un gobierno de unidad y llamó a no traicionar la voluntad del pueblo boliviano.
Desde La Paz, rodeado de su familia y simpatizantes, el mandatario electo anunció que la dotación de combustibles está garantizada desde el primer día de su gestión, gracias a compromisos asumidos por países aliados. Afirmó haber recibido el respaldo del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, para asegurar el abastecimiento energético a partir del 8 de noviembre, fecha de su posesión.
Paz también agradeció las felicitaciones de líderes de la región y subrayó que Bolivia recupera su presencia internacional. El primer mandatario electo enfatizó que gobernará con base en el respeto institucional, la seguridad jurídica y la estabilidad económica:
“La ideología no da de comer; lo que da de comer es el trabajo digno, la certeza y la unidad nacional”.